*Durante las fiestas decembrinas y año nuevo socorristas atendieron cuatro incendios en viviendas.
Guanajuato, Gto. La sala de una casa resultó afectada por un incendio provocado por el fuego en una chimenea.
El accidente se registró durante las primeras horas del sábado, informó el Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB).

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió la comunidad de Puentecillas, en el camino viejo al poblado del Maluco.
La chimenea se quedó encendida y las brasas provocaron que las llamas comenzaran a expandirse en la sala de la vivienda.
Una mujer de la tercera edad, habitante de la casa, al ver el fuego se comunicó al 911 para pedir ayuda de emergencia, tras el reporte personal del SIMUB se trasladó al lugar a bordo de la unidad M-06, también se desplazaron policías municipales para estar atentos ante cualquier solicitud de ayuda, ya que la afectada argumentaba que había más personas adentro del domicilio.
Los voluntarios lograron apagar el fuego, pero consumió muebles y varias pertenencias de los habitantes que guardaban en la sala.
Los bomberos pudieron evitar que las llamas se extendieran al resto de la casa, por lo que evitaron una tragedia mayor.
Según las autoridades policiales, durante Navidad y Años Nuevo, se atendieron cuatro incendios en casa habitación provocados por pirotecnia.
Un caso se registró en un restaurante ubicado en la carretera de San José de Tránsito, otro en Pueblito de Rocha, el tercero en Santa Teresa y uno más en Puentecillas, además controlaron al menos cinco incendios de pastizal, también causados por el uso de cohetones.
La noche del 24 de diciembre, un grupo de niños que jugaba con pirotecnia causo una lesión en una pierna a un niño de 12 años de edad en Santa Teresa, mismo que tuvo que ser trasladado al Hospital General.