Guanajuato, Gto.-El Jefe de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, confió en que el confinamiento obligado del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que dio positivo a COVID-19, no tendrá repercusiones en la estrategia y calendario de vacunación para de los sectores que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.
De hecho, el legislador primero expresó su deseo porque el Jefe del Ejecutivo Federal se recupere de manera óptima y lo más pronto posible, porque es la cabeza del país.
El presidente de México es el que dirige todo y se requiere que esté al frente y en buenas condiciones para desarrollar sus tareas de manera adecuada sin generar más retrasos, dijo.

“Obviamente esperamos que no haya repercusiones de ningún tipo ni en las vacunaciones ni en otros temas; creemos que tiene el equipo necesario para salir adelante, con las estrategias y las instrucciones que les haya dado, para seguir adelante con el tema de la vacunación”, reiteró el legislador.
Sin embargo, añadió que desafortunadamente, se han registrado algunos contratiempos que esperan sean resueltos e incluso “se acelere el proceso de vacunación de todos los mexicanos, que se cumpla con la vacunación en primera instancia, como se estableció con los equipos médicos, que son los que están en primera línea, para que sigan trabajando por los demás”, señaló en referencia a que también se han vacunado a personal que no es parte del cuerpo médico ni trabaja en hospitales ni clínicas.
En entrevista vía telefónica, Oviedo Herrera, señaló que hay que esperar en que el mandatario nacional sea atendido oportunamente y se recupere rápidamente del coronavirus.
Apenas el domingo por la tarde, el propio Andrés Manuel López Obrador, informó en sus redes sociales que había resultado positivo, aunque tuvo actividades públicas en San Luis Potosí y Nuevo León.