De diciembre a la fecha suspenden 54 eventos

Compartir

Guanajuato, Gto. El área de Fiscalización ha tenido operativos para evitar que las personas realicen fiestas que no estén apegadas al semáforo estatal de salud.

Desde el mes de diciembre de 2020, se reforzaron los operativos para detectar fiestas fuera de la norma, así como atender los reportes de este tipo, y en este mes se tuvieron 41 eventos suspendidos, mientras en los primeros 18 días de enero se han suspendido 13 eventos.

Lugares como Yerbabuena, Sauceda, Trinidad, Puentecillas, Cuevas, Molineros, Marfil, Puerto de Oro, Zona Centro, El Laurel, Arperos, Nicolases y sierra de Santa Rosa, San José de la Luz y Presa de la Olla, han sido los sitios donde más se han presentado suspensiones de fiestas y eventos religiosos.

Ante el semáforo rojo, que continua en el estado hasta el 24 de enero, se pide a la población no realizar eventos masivos, ya que, en caso de ser en salones de fiestas, los dueños pueden ser acreedores de multas o suspensión de sus actividades.

Además que al realizar una acción como esta sin las medidas de salud necesarias, y con aglomeración de personas, se puede hacer contagios comunitarios lo que afecta la salud social.