Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre cuando intentaba robar adentro de una casa, la dueña se encontraba fuera de la ciudad, situación que aprovechó el ladrón.
Una habitante del barrio de El Carrizo se dio cuenta que habían entrado a robar a la casa de su vecina y que el o los supuestos ladrones todavía continuaban adentro del domicilio, por lo que de inmediato se comunicó al 911 para pedir ayuda de manera rápida.
Al llegar, los oficiales encontraron la puerta del domicilio cerrada, debido a que la propietaria se encontraba fuera de la ciudad.
La vecina, permitió el acceso por el patio de su casa y al revisar el interior, encontraron a un hombre intentando robar.

Los preventivos le indicaron al hombre que no se moviera y aprovecharon para detenerlo.
El sospechoso fue identificado como Jesús Armando, de 32 años de edad, a quien al revisarlo le encontraron una bolsa donde escondía un taladro, al parecer trataba de robar la herramienta.
El hombre fue detenido y trasladado a las celdas de la Policía Municipal Preventiva, donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
Autoridades policiales investigan si el supuesto responsable cuenta o no con antecedentes delictivos.
En tanto, la vecina intentaba localizar vía telefónica a la dueña de la casa afectada.
De acuerdo con estadísticas de la secretaría de Seguridad Ciudadana, en el periodo de diciembre-enero, han disminuido los reportes de robo a casa habitación con un registro de 78 en comparación del año pasado durante el mismo lapso donde se registraron 108 reportes.