Guanajuato, Gto. Diputados integrantes de la comisión de Salud del Congreso de Guanajuato, hicieron un llamado a la sociedad para no bajar la guardia ante la pandemia de Covid.
En asuntos generales, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo hizo el llamado a la ciudadanía para seguir aplicando las medidas preventivas, esto porque se ha registrado un incremento de casos de Coronavirus.
Subrayó que en cada queda la responsabilidad para actuar en favor de la salud y ser parte de la solución, por ello recordó que el uso de cubre bocas, el lavado de manos frecuente y el evitar aglomeraciones forman parte de las acciones esenciales a implementar.

“Hago un llamado respetuoso porque está costando vidas y no debe ser tomado a la ligera. Hay que tener solidaridad para evitar la proliferación del virus”, finalizó el congresista.
Por su parte la diputada Katya Cristina Soto Escamilla se sumó al llamado y agradeció a todos los que laboran en el sector salud y que están atendiendo a los pacientes enfermos, a quienes reconoció como héroes de capa blanca que enfrenta este tema tan complicado.
En la comisión de Salud se radicó busca la iniciativa de creación de Ley que establece el uso de Cubre bocas y Otras Medidas de Prevención de la Enfermedad Causada por el Virus SARS-COV-2 en el Estado de Guanajuato, la misma comenzará a analizarse a partir del 12 de febrero.