Equipan a las FSPE con una inversión de 146MDP

Compartir

Guanajuato, Gto. Las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, así como el sistema penitenciario y Protección Civil, recibieron equipo de seguridad con una inversión estatal de 146 millones de pesos.

En el evento el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, sostuvo que además de equipo táctico y de protección que requieren para combatir la delincuencia, es fundamental integrarlo al trabajo de capacitación, inteligencia y coordinación con el gobierno federal y los gobiernos municipales.

Añadió que entre el equipo adquirido se encuentran 74 unidades de esas 39 tienen blindaje 5 plus, también se adquirieron chalecos balísticos y armas de corto y largo calibre.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a todos los elementos de seguridad que diario dan su vida por la seguridad de todos, por ello recalcó que no están solos y tienen el respaldo del Ejecutivo.

Como ejemplo recordó que hoy son la mejor policía pagada, también a la segunda corporación estatal más confiable, únicamente por debajo de Yucatán.

 “Nuestra máxima prioridad es la seguridad, y estamos ocupados en atenderla, cada quien desde su trinchera lo hace y no bajaremos la guardia en materia de seguridad, responderemos a los grupos delincuenciales”.

Finalmente el gobernador anunció que se tienen en gestión 300 millones de pesos para adquirir más equipo para la policía estatal, recurso adicional que se gestiona desde el 2020 y que para este año se buscan otros 300 millones de pesos más, para dar un total de 600 millones de pesos invertidos en equipo de seguridad.