Guanajuato, Gto. Un hombre intentó quemar la casa que renta en el callejón Transversal de la Concha porque aseguraba ver cosas y por sentir que lo seguían, bomberos y policías intervinieron a tiempo para evitar una tragedia.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer pidió ayuda de emergencia a las autoridades debido a que el hombre al que le renta una habitación desde hace unos tres meses provocó la fuga en un cilindro de gas con la intención de hacer explotar la casa, por lo que el fuego empezó a extenderse sobre el pasillo.
Elementos de la Policía Municipal entraron a la vivienda y desalojaron al resto de las personas que se encontraban en el domicilio.

Al ver a llegada de los oficiales, el presunto responsable que vestía una chamarra negra, pantalón azul de mezclilla y tenis negros, identificado como Jorge de 49 años de edad, intentó escapar tras haber provocado el incendio.
Sin embargo, los elementos preventivos lograron detenerlo. Una vez asegurado el sospechoso, un equipo de bomberos voluntarios entraron a la casa y rápidamente pudieron controlar el fuego y evitar que continuara expandiéndose.
El tanque de gas fue asegurado y retirado del lugar por los propios bomberos para evitar un riesgo mayor.
El presunto responsable fue detenido a barandilla donde quedó puesto a disposición del Juez Calificador en tuno, quien a su vez ordenó que fuera consignado ante el Ministerio Público.
El detenido podría enfrentar cargo por intento de homicidio.
Se informó que la casa únicamente sufrió daños leves y una vez controlada la situación los inquilinos regresaron a la vivienda.