Guanajuato, Gto. El Regidor panista e integrante del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Chavez, dio a conocer que los tres policías que se encuentran encarcelados, tendrán que firmar la renuncia a su cargo para evitar que los den de baja de manera deshonrosa de la corporación.
Como se recordará, actualmente tres elementos permanecen encarcelados en el Cereso de Puentecillas, acusados de abuso de autoridad, lesiones y otros delitos, por lo que un juez ordenó que permanecieran en prisión preventiva.

Al respecto, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Carlos Chavez, informó que, en la reciente sesión del órgano de disciplina de la corporación, tres de los policías detenidos negociaron su renuncia.
“Los elementos que están detenidos que son 4, en el caso de tres, aceptaron negociar con el gobierno municipal mañana (viernes) firman su baja definitiva. El que ya causó baja es el que no asistió a laborar por tres días seguidos y está fugado de la justicia en este momento, y con el otro el Jurídico va a negociar”.
Señaló que, en el caso del cuarto elemento que no se ha presentado ante las autoridades ni a laborar, le corresponderá al ministerio Público buscarlo y el municipio solamente lo dará de baja por faltar tres días a trabajar.
En este sentido, señaló que, se buscó dicho acuerdo, ya que es necesario que se den de baja del cargo, para poder contratar y ocupar las plazas que son necesarias para completar la planilla.
Señaló que, a partir de la próxima semana, se abrirá la convocatoria para cubrir las cuatro plazas vacantes que dejan los oficiales que fueron a prisión, además de los que se han dado de baja por otras situaciones y no se han cubierto.