Guanajuato, Gto. El Jefe de Bomberos Simub, Iztayul Zamudio dio a conocer que necesitan al menos 80 mil pesos para reparar uno de los camiones de los más necesarios para realizar su labor y no cuentan con los recursos para ello.
El comandante, informó que la semana pasada, el camión con número económico 01, sufrió una falla grave en la bomba de fuerza, la cual toma el impulso del motor para poder lanzar agua y apagar los incendios.

Reconoció que es una falla muy seria, ya que, sin esta pieza, no se podría auxiliar en reportes de rescate, además de que las condiciones económicas de la corporación, dificultan su reparación, ya que también el camión cisterna con el que cuentan está descompuesto.
Señaló que, emprendieron una campaña de recaudación de fondos, para que los ciudadanos que así lo deseen puedan donar mediante transferencia a las cuentas bancarias que se encuentran en sus redes sociales o directamente en efectivo en la base de la corporación en Yerbabuena.
Además, planean realizar algunas acciones como boteos, pero de estas aún se encuentran afinando los detalles, ya que buscan que se haga con total transparencia de que los recursos serán utilizados para la corporación.
Esta semana, señaló se reunirá con el presidente municipal Alejandro Navarro para buscar que la administración municipal los ayude con recursos para la compostura del camión ya que hasta el momento ningún ente público o privado los ha apoyado.