Pierden camioneros medio millón diario por pandemia

Compartir

Guanajuato, Gto. Los recortes en las rutas y la baja en el número de pasajeros, han provocado que las empresas concesionarias de transporte público en la capital pierdan cerca de medio millón de pesos diarios.

El representante de los empresarios, Neal Ávalos señaló que la crisis de salud se ha reflejado de manera negativa en los ingresos que perciben lo que hace difícil cumplir compromisos con las autoridades.

Afirmó que para los concesionarios es difícil renovar las unidades que ya cumplieron la vida útil, cuando en muchas ocasiones están llegando a operar con pérdidas.

Neal Avalos señaló que las pérdidas conjuntas de todo el sistema de transporte de la capital, suman alrededor de medio millón de pesos diarios.

«Nuestros ingresos cayeron al 40 por ciento desde el año pasado, en dinero aproximadamente deben ser cerca de 500 mil pesos al día”.

Reconoció que esto ha causado que algunos empresarios dejen de enviar unidades a ciertas rutas, ya que con el pasaje que tienen, no alcanzan a costear ni siquiera el combustible que utilizan.

Tanto la reducción del número de pasajeros permitidos en las unidades, como la falta de estudiantes de todos los niveles ha impactado en la economía, lo que ya ha causado despidos en el sistema de transporte.