Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que las fiestas de fin de año en Guanajuato capital, culminaron con saldo blanco en materia de seguridad.
El funcionario, señaló que no hubo ningún hecho de inseguridad relevante durante las festividades del último día del 2021, más allá de faltas administrativas.

Señaló que las retenciones que se realizaron, fueron por motivo de consumo de alcohol y riñas, aunque si hubo varios reportes de incendio de pastizal.
«El día 31 fueron 15 y el 1 22 detenciones, por faltas administrativas como orinar en la vía pública y tomar bebidas alcohólicas, tuvimos saldo blanco en el operativo de seguridad».
Informó que, son ya más de 200 los incendios pastizales que se han atendido, en su mayoría por la quema de pirotecnia que alcanza la hierba seca.

Ugalde García también afirmó que, se estubo poniendo especial enfasis en qué los restaurantes bar, cumplieran con los aforos por semáforo rojo.
«Si está llegando gente, estamos revisando, los hoteleros y demás están tomando las precauciones en sus establecimientos».
Finalmente sostuvo que en el último fin de semana de, no se detuvo a ningún conductor en estado de ebriedad en el operativo alcoholímetro, a pesar de que se realizaron más de 130 pruebas.