Rinden homenaje póstumo a elemento de FSPE

Compartir

Guanajuato, Gto. Familiares y compañeros del elemento asesinado durante enfrentamientos contra integrantes de un grupo delictivo rindieron un homenaje póstumo y le dieron el último adiós.

El elemento fue identificado como Fermín y tenía el cargo de inspector dentro las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, era originario de Guanajuato capital.

La tarde de este martes, sus compañeros le rindieron un homenaje póstumo en las instalaciones del edificio central de la corporación y posteriormente un cortejo fúnebre integrado por varias patrullas y elementos del Grupo Táctico Operativo de la dependencia acompañó el féretro hasta el templo de Belén.

Al término de la celebración religiosa, el cortejo fúnebre partió rumbo el panteón de Santa Paula donde sus familiares se despidieron por última vez.

En la iglesia únicamente se permitió el acceso a familiares y personas allegadas a la familia, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El inspector fue asesinado durante los enfrentamientos registrados este lunes en las cercanías de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán y Celaya, donde también participaron fuerzas federales.

Durante los enfrentamientos, ocho delincuentes perdieron la vida y tres fueron detenidos, entre ellos un menor de edad, según informó el propio secretario de Seguridad Pública Estatal Alvar Cabeza de Vaca, a través de sus redes sociales.

Como resultado del operativo para repeler el ataque del grupo delictivo, los efectivos estatales y federales decomisaron armas de diversos calibres y automóviles con reporte de robo.