Seguimos trabajando en mejorar protocolos de búsqueda de personas: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. La búsqueda de personas con vida en el estado de Guanajuato debe de ser una prioridad en el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lo anterior después de que se identificaron a tres de los cinco cuerpos de jóvenes que desaparecieron en diciembre de 2020 en el Barrio Santa Anita en el municipio de Irapuato.

Foto. archivo

Al respecto reconoció que los protocolos de búsqueda deben afianzarse y ser más agiles para que se encuentren con vida a las personas que desaparecen.

“Hay que trabajar fuertemente con las instituciones la Fiscalía del Estado, la Fiscalía de la República, las comisiones de búsqueda, todos, porque si efectivamente necesitamos generar protocolos que sean más ágiles, que nos ayude a encontrar a quien desaparecen, vamos a seguir fortaleciendo estos esquemas. Estamos hablando muy bien con la Federación y los municipios y ojalá que estos hechos no se vuelvan a repetir”.