Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro ordenó separar de su cargo como encargado del centro de control animal a Juan Pablo Rodríguez, Fonseca ya que, bajo su supervisión, murieron cinco gatitos rescatados por la Policía Ambiental.
En días pasados, el grupo de la Policía Ambiental rescató a cinco gatos que habían abandonado en un costal en la colonia la venada y estos fueron entregados al Cecaa, pero murieron poco tiempo después.

Al respecto el presidente municipal señaló que el entonces encargado no supo explicar bajo qué condiciones fallecieron los gatitos ni el protocolo para su cuidado por lo que fue cesado del cargo.
“No me pudieron decir si fue cuando los entregaron en CECAA, si fue cuando los entregó la Policía Ambiental; totalmente repruebo este asunto, estoy muy enojado, muy molesto, pedí que de momento se retirara la persona encargada que la quitaran de sus funciones en lo que se hace la investigación porque tampoco podemos decir que él fue en realidad el culpable”.
El alcalde nombró a Juan Armando Álvarez, como nuevo encargado de despacho del centro de control animal y posteriormente será nombrado titular del área.

El nuevo encargado es médico veterinario de profesión además de que forma parte del cuerpo de bomberos voluntarios de la capital y el alcalde le encomendó trabajar de cerca con las asociaciones civiles de protección animal
“Nombré como encargado del CECAA al médico veterinario Juan Armando Álvarez Villegas, como primera instrucción le pedí que de inmediato revise todos los procedimientos para que este lugar sea un verdadero centro de atención animal”.
Alejandro Navarro recordó que en conjunto con la sociedad civil se logró conformar el nuevo reglamento de protección animal además de que se creó el consejo para su cumplimiento, en el cual también se incluye a ciudadanos.