Siguen los termómetros con valores de 0 y menos 2 grados Celsius en Guanajuato.

Compartir

Guanajuato, Gto.-Los pronósticos meteorológicos apuntan que en los próximos días se mantendrán las bajas temperaturas, que descenderán hasta menos dos grados y cero, sobre todo en las zonas altas de la entidad.

El meteorólogo Jacinto Jaramillo Rocha, indicó que las condiciones en toda la mesa central se mantienen bajo los efectos de la masa de origen polar y por tanto, de aire frío, que acompaña al sistema frontal número 24.

“Estas condiciones estarán presentes por lo menos hasta el próximo miércoles; a partir del jueves esperamos un nuevo sistema de aire frío, el sistema potencial número 25 el cual nuevamente, será impulsado por una masa de aire de origen polar”.

En entrevista telefónica, el especialista dijo que estas condiciones prevalecerán todo el inicio de este mes “con mañanas y noches bastante frías y las heladas estarán presentes sobre buena parte de la mesa central”

Explicó que el viento de dirección norte-noreste, será el preludio del nuevo sistema frontal y por lo pronto, al dominar la alta a presión el viento podría bajar un poco en su intensidad.

“En las zonas serranas de Guanajuato se están registrando lecturas por ahí de los 0 a los -2 grados Celsius y en los centros urbanos teniendo de los 3 a los 5 grados, esto nos da condiciones frías en toda la región y heladas matutinas en buena parte de la misma”, enfatizó.

Sobre los pronósticos que apuntan las Cabañuelas o Equípatas, Jaramillo Rocha, dijo que es preocupante que este año no muestran ni dan indicios de cómo será el comportamiento y las condiciones que tendremos a lo largo del año.

“Hoy estaremos hablando día 3 del mes de marzo que sí son condiciones normales para el mes de marzo alta presión cielo despejado poquito de calor al mediodía y obviamente por ser invierno pues la mañana y noche frías; estaremos por ahí del día 7 que estamos hablando del mes de Julio con algunos nublados pero poco representativos como para darnos un indicio de lo que serían esos meses precisamente”.