Guanajuato, Gto. El Director de Servicios Públicos Municipales, Marco Figueroa Sierra afirmó que la capital necesita doscientos nuevos espacios funerarios para hacer frente a las defunciones por la pandemia de Covid.
Señaló que la dependencia a su cargo solicitará al Ayuntamiento recursos extras para construir gavetas y tumbas ante el incremento en la demanda por la emergencia de salud.

Figueroa Sierra explicó que la dirección de Obra Pública Municipal está preparando el proyecto ejecutivo para construir 200 espacios extras de inhumación.
Estas tumbas serían construidas en el Panteón de la Luz y en Santa Teresa, que son los camposantos donde hay espacio de ampliación.
Respecto a la fosa que se construyó en Santa Teresa, para personas que no puedan pagar un espacio en un panteón, afirmó que no se ha usado pero por el momento no se ocuparía ese espacio para construir tumbas.
«La fosa común no se ha usado, y aunque podría usarse para espacios individuales no me quiero deshacer de ella, hasta que pasé la pandemia, tenemos que aguantar, todavía no la hemos librado».
El funcionario aseveró que estas gavetas serán construidas antes de que la demanda sea mayor a los espacios disponibles y en prevención de que esto suceda.