Vigilan que los panteones cumplan medidas de sanidad

Compartir

Guanajuato, Gto. El Escuadrón AntiCOVID de Guanajuato Capital realizó una revisión en los principales panteones municipales para corroborar la implementación de medidas preventivas en materia de salud.

Entre las restricciones que prevalecen en estos lugares destaca el uso de cubrebocas, que no ingresen personas mayores de 60 años ni menores de edad, que en los cortejos no participen más de 10 personas y se tenga sana distancia, así como la restricción de que sólo asista una persona a los procesos de exhumación.  

La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que tanto en los trámites de inhumacion como de exhumación en casos comprobados de coronavirus COVID-19, se toman medidas especiales con base en los lineamientos de las autoridades sanitarias.  

En Guanajuato Capital hay 13 panteones municipales de los cuales los más grandes son el de Santa Paula, Virgen de la Luz o panteón nuevo y el de la comunidad Santa Teresa, en los que se han reforzado las medidas de prevención desde el inicio de la pandemia, incluida la construcción de nuevas gavetas.