Apedrean a policía

Compartir

Guanajuato, Gto. Un policía comunitario resultó con una lesión severa en la espalda luego de ser apedreado por tres hombres en Camino Antiguo a Marfil.

La mañana del martes, el policía comunitario en cargado de la vigilancia del Camino antiguo a Marfil a bordo de su motocicleta realizaba un recorrido por el lugar.

Debajo de un puente de las llamadas curvas peligrosas, cerca de los juegos infantiles encontró a tres hombres que continuamente se esconden en ese sector para consumir bebidas alcohólicas y molestar a las personas que asisten para ejercitarse.

El vigilante comunitario se detuvo para solicitarles que se retiraran del lugar a manera de prevención, sin embargo, al darse la vuelta para regresar a la motocicleta, los hombres lo apedrearon.

Los golpes lesionaron la espalda del oficial agravando un padecimiento que presenta desde hace tiempo en los pulmones.

Tras la agresión, los responsables escaparon, dejando en el lugar varias latas de cerveza vacías.

Al lugar arribó el comandante encargado de los policías comunitarios y de inmediato solicitó apoyo de una ambulancia.

Enseguida llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes luego de revisar al lesionado, decidieron trasladarlo a recibir atención médica al Hospital del Seguro Social.

De acuerdo con información de la Policía Municipal desde que se asignó un vigilante comunitario en la zona, no se habían presentado incidentes o la comisión de delitos.