Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, anunció que ya tiene la fecha para que comience la vacunación contra el Covid a adultos mayores del municipio, para lo que estarán apoyarán en la logística.
En su mensaje al entregar cuartos dormitorio en Puentecillas, aseguró que tiene conocimiento de que este fin de semana comenzarán las vacunaciones a mayores de 60 años.

Posteriormente en entrevista el alcalde aseguró que, por parte de la Jurisdicción Sanitaria le dieron a conocer que en los próximos días ya estarían por fin llegando las vacunas al municipio.
“Tuvimos una llamada con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, donde nos pedía que reforzáramos algunos temas, sobre todo de logística para la aplicación de vacunas que serán en este fin de semana y la próxima semana, esto es lo que él dice”
El edil señaló que la logística la llevarán las autoridades estatales y federales y el municipio solamente va a apoyar en cuestión de personal y espacios para aplicar la vacuna.
Explicó que uno de los puntos en donde ofrecerán que se aplique dicha vacuna, será el auditorio de la Yerbabuena, pero serán los otros niveles de gobierno quienes determinen los puntos de vacunación.
“Yo creo que de aquí a mañana ya sabremos cuantas vacunas, para saber la logística, las sillas, seguridad y todo esto, ellos traen el tema de los centros de salud, tendremos que ver los lugares más abiertos”
Sin embargo la secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó lo siguiente:
Informar que para la población de Guanajuato Capital, a la fecha no se tiene información confirmada por parte de la Federación para la llegada de vacunas a la Capital.
Por lo anterior la información que se genera de parte de la Presidencia Municipal o de los siervos de la nación es preliminar y no confirmada.
Se solicita a la población paciencia y esperar a que haya una fecha de arribo de la vacuna Anti Covid para todos los adultos mayores de la capital del Estado.
En su momento se daría a conocer de manera oficial en los medios y redes sociales de la propia secretaría de salud del Estado.