Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Social y Humano de la capital, Marco Campos Briones reconoció que la sequía que afectó la captación de agua, también ha afectado a los pequeños agricultores.
El funcionario señaló que si bien, algunas de las zonas agrícolas se abastecen de canales de riego, otras dependen de las lluvias, las cuales han sido escasas a lo largo del 2020.
Afirmó que la mayoría de los agricultores afectados por la sequía, son los que tienen tierras que trabajan para su propio consumo, las cuales de por sí tenían una producción escasa.

“Los temporaleros se vieron afectados por la crisis de las lluvias que fueron entre regulares y escasas, tuvieron poca cosecha y producción en sus ya perjudicadas tierras»
Explicó que desde la dependencia que encabeza, han buscado las estrategias para prevenir las afectaciones por los efectos climáticos como una temporada de lluvias escasa.
Explicó que han llevado programas alimentarios a las comunidades que sufren de está problemática, aunque la prioridad es la atención de la pandemia de Coronavirus.
«Creemos que debemos de ser preventivos, tenemos que pensar que en cualquier momento puede venir una crisis climático».
No descarta que en conjunto con Gobierno del Estado podrían generar un programa de apoyo a los agricultores afectados.