Guanajuato, Gto. El diputado del PAN en el Congreso local, Rolando Alcantar Rojas, hizo un llamado para seguir trabajando desde el legislativo y proteger a todos los elementos de seguridad pública de Guanajuato.
En mensaje recordó lo ocurrido en Salamanca, donde un elemento de tránsito fue asesinado, y sostuvo que como autoridad una de sus funciones es trabajar por dotar de herramientas suficientes a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Recalcó que un elemento de seguridad no es un número o una cifra más en la institución sino que es una persona y por ello se deben garantizar sus derechos humanos y preservar su dignidad, así ellos podrán trabajar apegados a la normativa y la ley para velar por la ciudadanía.
El también presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso, insistió que lo ocurrido en Salamanca es un ejemplo para impulsar el trabajo encaminado a la transformación de las instituciones públicas, y entender que un policía es una persona y no solo un elemento más.
Expresó que como autoridad legislativa se debe trabajar en iniciativas que veas por el derecho de los policías y la importancia de que cuenten con sus prestaciones, equipo y capacitación para realizar adecuadamente su trabajo, pero también que se priorice el cuidado a sus derechos humanos y que se hagan valer.
Finalmente Rolando Alcantar recordó parte de las iniciativas que su grupo parlamentario ha impulsado para mejorar las condiciones de los cuerpos de seguridad, y subrayó que seguirán trabajando en favor de mejorar las condiciones laborales de los policías, incluso para los de tránsito donde se vea porque cuenten con equipo de protección y defensa para que en caso de necesitarlo tengan la capacitación para actuar en momentos de peligro.
