Defiende sacerdote reducción en inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de que a finales de noviembre el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez denunció que los fieles de la zona sur de la capital estaban bajo asedio de extorsionadores, el sacerdote afirmó que esta situación ya se solucionó.

En el pasado el presbítero había declarado que los fieles católicos de la zona de Yerbabuena, la Sauceda y Santa Teresa estaban quejándose con los párrocos de que eran víctimas de delitos, entre ellos amenazas y extorsiones.

Foto. archivo

En entrevista Rubén de la Cruz afirmó que después de reunirse con las autoridades municipales encargadas de la seguridad, lograron reducir el índice de delitos, lo cual aseguró es palpable en los poblados ya mencionados.

Señaló que afortunadamente en el tiempo que se dieron estas actividades delictivas, ni los templos bajo su rectoría ni los sacerdotes fueron víctimas de algún delito como los robos o vandalismo.

Rubén de la Cruz afirmó que, aunque la disminución en extorsiones les da confianza en las autoridades, señaló que toda la sociedad debe de trabajar en conjunto para mejorar la situación de seguridad en la ciudad.

En su momento, el sacerdote afirmó que las principales víctimas que sufrían de extorsiones eran comerciantes, artesanos de la cantera y comerciantes de ladrillos