Desalojan fiestas por pandemia

Compartir

Guanajuato, Gto. Inspectores de Fiscalización y elementos de la Policía Municipal desalojaron varias fiestas y reuniones con aglomeración de personas para evitar el aumento de contagios de COVID-19 durante este fin de semana.

Parte de lugares públicos principalmente del cetro histórico fueron cerrados o desalojados como medida sanitaria debido a que Guanajuato continúa en semáforo rojo.

La Policía Municipal informó que uno delos espacios con mayor aglomeración fue el Callejón del Beso, el cual fue desalojado ante la asistencia de cientos de visitantes.

En la comunidad de Cañada de Bustos, elementos de la dependencia apoyados por personal de Fiscalización desalojaron una fiesta donde habían acudido a, menos 300 personas, incluso montaron un escenario musical.

De acuerdo con autoridades municipales, el delegado de la comunidad había otorgado el permiso para el desarrollo del evento, a pesar de la prohibición.

En calle Salinas de Gortari, policías preventivos clausuraron una fiesta que se llevaba a cabo adentro de una cochera de una casa.

Mientras que la calle Yuriria en Santa Teresa fue clausurado otro convivio donde además los asistentes tenían la música a alto volumen.

En Pueblito de Rocha, en un domicilio de la calle Aldana, los oficiales acudieron a otro reporte en el que se llevaba a cabo una fiesta, misma que fue desalojada.

Finalmente, durante el fin de semana en la localizad de Yerbabuena, elementos de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron tres fiestas donde había reunidas más de 20 personas.