Guanajuato, Gto. Autoridades estatales y federales decomisaron bebidas alcohólicas y retiraron a las personas por no usar cubrebocas ni respetar la sana distancia en presa La Purísima.
Además, por primera vez llevaron a cabo el operativo Alcoholímetro en las inmediaciones de la presa.
El operativo donde participaron elementos de la Policía Municipal, Fiscalización, Policía Vial y efectivos de la Guardia Nacional se llevó acabo la tarde del domingo.

El personal se dividió en dos grupos, uno se encargó de recomendar a las personas que se retiraran a sus casas debido a la aglomeración de personas, además les pidieron que respetaran el uso del cubrebocas y la sana distancia, pues en los negocios de comida estaba a su máxima capacidad a pesar que las autoridades sanitarias han señalado que la entidad permanece en semáforo rojo.
En la presa se pudo observar la presencia de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
Personal de Fiscalización y Control decomisó al menos diez cartones de cerveza, varias latas y botellas de vino en establecimientos de venta de comida que no contaban con permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
En tanto, el otro grupo detuvo a por lo menos 15 automovilistas por conducir en estado de ebriedad, entre ellos a cuatro personas que se ostentaron como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este fin de semana clausuraron varias fiestas principalmente en comunidades para tratar de evitar contagios de COVID-19.
