Estancias infantiles de León cumplen con los protocolos de salud para operar

Compartir

Guanajuato, Gto. Las estancias infantiles en el municipio de León están operando con los protocolos de sanidad correspondiente, mientras que en Guanajuato capital dichos espacios permanecen cerrados.

Georgina Ramos Sánchez, responsable de guarderías en el municipio de León explicó que tanto las estancias infantiles como guarderías están operando como un grupo esencial de trabajo para apoyar a todos los padres de familia que requieren salir a trabajar y no tienen dónde dejar a sus hijos.

Comentó que para operar los protocolos de cuidado y sanidad son prioritarios, entre las acciones que se modificaron son la cantidad de niños que tienen a su cuidado por salón, ya que antes eran grupos de hasta 15 menores y ahora se ha reducido a menos de ocho.

(Foto: Archivo)

Agregó que como personal de dichos espacios están capacitados con todos los protocolos que marcan las autoridades, los padres realizan filtros sanitarios al ingreso y egreso de los menores de edad, y antes de recibir a un niño se realiza un diagnóstico de salud de la familia para conocer su estatus y proteger a todas las partes.

“Tenemos que reconocer la labor que se hace de todas las partes, por ejemplo de personas de sector salud quienes tienen familias y muchos de los doctores tienen a sus hijos sin la posibilidad de dejarlos a cargo de un familiar, ahí es donde entramos nosotros y solo estamos sumando en las acciones de atención y de la recuperación de las actividades ordinarias”.

Con la pandemia presente Georgina Ramos dijo que lo que toca hacer es trabajar en mecanismos nuevos para que las actividades diarias puedan seguir y la reactivación económica sea cada vez mayor, por lo que seguirán trabajando con todos los cuidados y pasarán su experiencia a quien lo requiera para que poco a poco retornen más actividades.

Sin embargo en la capital guanajuatense el estatus de las estancias infantiles es diferente, pues desde diciembre de 2020 el DIF municipal anunció la suspensión por tiempo indefinido del Programa Estancias Infantiles (CADI’S); esto provocó el despido de 44 personas.

En la capital de momento solo operan guarderías o estancias infantiles a cargo del DIF estatal y las del Seguro Social.