Instalan Comité Municipal Ciudadano de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El Comité Municipal Ciudadano de Guanajuato 2021-2025 quedó oficialmente instalado, y tendrá la función de proponer a la persona que ocupará la titularidad de la Contraloría Municipal.  

Durante la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción las y los integrantes del Comité rindieron protesta al cargo y acordaron designar como su Presidenta a Alicia Jasso Ruiz y como Secretario a Víctor Adrián Jiménez González.  

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció a las y los ciudadanos del Comité porque con su trabajo honorífico se tendrá a la persona ideal que encabece la Contraloría Municipal.  

«Hoy Guanajuato, el Estado y el País requieren ciudadanos comprometidos para tener una mejor sociedad. Soy un convencido de que teniendo municipios fuertes podemos tener un Estado fuerte y un País fuerte».

Señaló que con la conformación de este comité se espera que la designación del Contralor municipal “se haga fuera de las esferas políticas y que se cuente con una contraloría daltónica, imparcial en todas las decisiones, además de moderna, eficaz y eficiente”, expresó.

Por su parte, la Presidenta del Comité aseguró que quienes lo integran son personas respaldadas por universidades, colegios de profesionistas y asociaciones vecinales que trabajarán de manera autónoma «para hacer de nuestro hermoso Guanajuato un mejor lugar».