Minimiza alcalde denuncias en su contra

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro, minimizó las denuncias por actos anticipados de campaña y violencia política que se llevan en su contra en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y señaló que ni siquiera le han notificado de las investigaciones.

Esto al referirse a que en sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se diera a conocer que el alcalde capitalino, enfrenta tres denuncias por violencia política en razón de género.

Foto. archivo

En primera instancia, el edil habló a sus virtuales contrincantes en las próximas campañas, en las que buscará ser reelecto para un segundo periodo en la presidencia municipal y les deseó suerte y que le echen ganas a la contienda.

En este sentido, minimizó las denuncias en su contra que obran en el instituto electoral, de las que dijo son estrategia en la política para desestabilizar, pero sostuvo que no solo a él, sino que se pueden usar en contra de cualquier actor de la vida democrática.

Alejandro Navarro, aseguró que el órgano electoral no le ha informado de las denuncias en su contra, sin embargo, se considera que no ha incurrido en ningún acto anticipado de campaña ni en violencia política.

“Todo mundo puede utilizar estrategias, artimañas y demás cosas para querer descarrilar al que sea, no refiriéndome a mí, una cosa es que te pongan una denuncia y otra que proceda, soy un convencido de que las elecciones se ganan el día de la elección en las calles”.

La última de estas denuncias la interpuso la exdirectora del Museo de las Momias, Paloma Robles Lacayo, por declaraciones que han hecho servidores públicos municipales y el propio Alcalde Alejandro Navarro, según aseguró Robles Lacayo.