Por cobrar piso, investigan a delegada de Santa Rosa

Compartir

Guanajuato, Gto. Por otorgar y cobrar permisos de venta en la vía pública, sin que esto sea parte de sus atribuciones, el presidente municipal Alejandro Navarro pidió a la contraloría que abra una investigación en contra de la delegada de Santa Rosa.

Pero esta delegada no es la única cuyo actuar está siendo parte de una investigación, ya que los delegados de La Sauceda y Cañada de Bustos, también forman parte de una averiguación por permitir bailes en pleno semáforo rojo de salud.

Foto. Archivo

El edil señaló que la contraloría investiga las presuntas irregularidades, después de varios reportes en los que se acusaba a la representante municipal de expedir permisos para la venta en la vía pública y cobrar por ello.

“Tenemos a una delegada de Santa Rosa que hace funciones de directora de Fiscalización y da permisos para que vendan en vía pública y cobra, y etcétera, es lo que me han dicho y se está haciendo la investigación correspondiente”.

En caso de que se acrediten los hechos irregulares, los delegados serán separados de sus cargos como representantes municipales en las comunidades, sin embargo, hizo un llamado a que el mejor de los casos sería que renunciaran.

“Antes de tomar la decisión de destituir, mando a Contraloría y que empiece las investigaciones. Cuando determine Contraloría se subirá a pleno, lo más digno y lo más noble sería que ellos renunciaron porque saben que incurrieron en actos que no son buenos o correctos por el tema de los bailes y permisos”.

Explicó que podrían también buscar la manera para que desde las leyes y reglamentos se agilicen los procesos de remoción de los delegados por parte del pleno del Ayuntamiento.

Afirmó que únicamente estos tres delegados están bajo investigación, por presuntamente pasar sus atribuciones al permitir bailes y cobrar piso por la venta en la vía pública.