Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que los empleados que dependan de la administración municipal deberán dejar el cargo en caso de que quieran hacer campaña para buscar un cargo de elección popular.
En días pasados, el Director de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos Briones, dio a conocer que aún no decidía si dejaría el cargo para buscar una regiduría por el partido Acción Nacional para el próximo trienio, ya que la ley no lo obligaba a hacerlo.

Sin embargo, Alejandro Navarro aseguró que tomará licencia para hacer campaña y buscar un segundo periodo como presidente municipal, por lo que quienes estén en la administración y participen en una campaña, tendrán que hacer lo mismo.
Afirmó que no permitirán que ningún empleado municipal utilice recursos económicos, humanos o materiales de la administración pública para hacer proselitismo a favor de ningún partido y en caso de que se detecte habrá cero tolerancias y se harán las denuncias correspondientes.
Respecto a la elección de un alcalde interino que encabece el Ayuntamiento mientras pide licencia, aseguró que los miembros del Ayuntamiento tomarán la mejor decisión, sin embargo, le gustaría que fuera un perfil sin ninguna afiliación política.
Reconoció que la pandemia de covid, provocó que se quedaran muchos proyectos sin concretar, sin embargo, podrían retomarse en el futuro.
