Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la ratificación del fiscal general Carlos Zamarripa, ha sido la mejor decisión para el estado.
Durante la presentación del segundo informe de actividades de la Fiscalía, el mandatario recordó algunas cifras en materia de seguridad que han disminuido, como lo ha sido en materia de homicidios que desde noviembre de 2020 a la fecha se ha registrado un 30 por ciento menos de dicha incidencia.

Agregó que hay otras acciones que poco se miden, como el hecho que desde hace meses no se registran bloqueos carreteros o manifestaciones de rechazo a la autoridad, además que delitos de alto impacto también han ido a la baja como extorsiones y robos.
“Todo eso es gracias al trabajo coordinado de las autoridades, como ejemplo es que en seis años en una administración estatal entera se sentenciaron a 800 criminales, ahora en dos años de mi gobierno son casi el doble de esos criminales y se han sentenciado gracias al trabajo que se hace cada parte, la Fiscalía y el Poder Judicial”.
Incluso en su mensaje destacó el trabajo hecho por Carlos Zamarripa al frente de la Fiscalía, y sostuvo que los diputados del Congreso local no se equivocaron al ratificarlo en el cargo, pues su labor se intensifica con todo el equipo que hay detrás de la procuración de justicia.

Agregó que la Fiscalía seguirá teniendo el apoyo y respaldo del Ejecutivo, sin embargo dijo que también seguirán exigiendo los resultados que merecen los guanajuatenses, para tener un estado tranquilo y seguro.
Finalmente reconoció que todavía no se alcanzan las metas que se desean en cuanto a la seguridad, además de que falta mucho camino a recorrer, pero sostuvo que se llegará a ellas con la coordinación entre las autoridades de gobierno y el apoyo de las instituciones que ven por la prevención y la impartición de justicia.