Realizar la Feria de León en verano o más adelante sigue siendo una opción

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que la Feria de León se puede hacer en verano o en cualquier otro mes más adelante del año con tal de apoyar a todo el comercio que depende de ella.

En entrevista después de la entrega de equipo para la policía municipal de León, el gobernador habló sobre temas de salud donde realizó un llamado a la población para no hacer fiestas masivas como jaripeos, carreras de caballos, pelas de gallos y fiestas particulares, pues están siendo la razón de que continúen registrándose casos positivos de Covid.

Foto. internet

Sin embargo al cuestionarlo sobre la realización de la Feria de León, donde la autoridad leonesa informó a principios de enero que se atrasaría para marzo, el mandatario sostuvo que la decisión tendrá que tomarla el Ayuntamiento, sin embargo dijo que no ve como negativo el que se posponga la Feria para verano, incluso para finales del año.

“No pasa nada si se patea el bote, muchos viven de ella (hablando de la feria de León), si es en verano o en otra fecha está bien con tal de tener los mejores resultados (…) es decisión del Ayuntamiento aunque la feria sea estatal el Ayuntamiento autoriza que se realice, he hablado con el alcalde y se respetará la decisión del municipio, si valoran hacerlo en otra fecha como la feria Aguascalientes que será en verano o decidan cancelarla”.

Rodríguez Vallejo recordó que en 2020 se realizaron por lo menos tres eventos masivos, los cuales tuvieron un control sanitario estricto y sirvieron para evitar la propagación del Coronavirus, por lo que se podrían tomar de ejemplo para realizar la Feria de León de 2021.

Foto. internet

“El año pasado se realizaron eventos masivos y se controlaron bien, por ejemplo se hizo la expo Agroalimentario, Sapica y el Festival del Globo, se pueden tomar los formatos que se aplicaron y ayudar a la economía sin los riesgos a la salud, pues hay muchos sectores que sobreviven de las ventas en la feria de León y están esperando a que se realice”.

Reconoció que realizar la Feria de León en este mes o en marzo no es el momento, pero también dijo que cancelarla tampoco aunque al final la decisión será de la autoridad local.

Finalmente el gobernador expresó que el panorama de la pandemia se irá marcando conforme avancen los meses, incluso dijo que si para julio o agosto ya se tienen vacunas y hay un menor número de contagios la feria se puede hacer, ya que apoyaría principalmente al sector hotelero y los comerciantes locales así como a los de marca GTO para impulsar su desarrollo económico.