Rechazan propuesta de la síndico Castro

Compartir

Guanajuato, Gto. El Consejo Municipal de Protección Civil Municipal rechazó la propuesta de la Síndico María Elena Castro Cerrillo y gastar 750 mil pesos en comprar sanitizadores para los autobuses de transporte público, así como establecer las bases de bomberos como centros de dotación de oxígeno gratuito.

La síndico había presentado este punto que pretendía gastar la mitad del fondo de contingencias para dotar de oxígeno medicinal gratuito a la población, ante el Ayuntamiento órgano que rechazó darle trámite y lo envió al consejo de protección civil municipal, el cual consideraron el organismo ideal para conocerlo.

Foto. especial

María Elena Castro dio a conocer su plan a los integrantes del consejo y les señaló la necesidad de oxígeno entre la población que se sigue contagiando de covid y que no encuentra dicho insumo para poderse tratar.

El Comandante de Bomberos Voluntarios, Daniel Barrera consideró que la solución no es solo dar el oxígeno, ya que los propios cuerpos de emergencia también están teniendo dificultades para poderlo conseguir, sino trabajar para que no haya contagios.

En este tenor coincidió el alcalde Alejandro Navarro, quien señaló que el fondo de contingencia tiene reglas de operación, además de que no es tan fácil solamente redirigir recursos para atender la pandemia sino ver las necesidades reales.

Al final, la propuesta fue votada en contra por los miembros del consejo integrado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, representantes de los cuerpos de bomberos, consejos de profesionistas, el sistema dif y la dirección de salud municipal.