Se disparan solicitudes de permisos para el comercio ambulante

Compartir

Guanajuato, Gto. El Director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, señaló que se han triplicado las peticiones de permisos para ejercer la venta en la vía pública del municipio, sin embargo, no se pueden otorgar todas.

El funcionario señaló que esto se debe a que el Ayuntamiento capitalino aprobó reformas a las disposiciones administrativas, para que no se cobre el derecho de uso de piso a los comerciantes y locatarios.

Desde que se aprobó dicho movimiento, hubo un incremento en los comerciantes interesados en vender en las calles sin embargo, fiscalización no puede dar permisos a todos debido a que no hay espacio suficiente en la zona centro.

“Los estamos restringiendo, también tenemos la limitante de la zonificación de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y hay lugares donde no se pueden otorgar, la mayoría de solicitudes son para la zona centro y no es facultad de Fiscalización dar esos permisos”.

En este sentido, señaló que se analiza que los comerciantes que no se les pueda dar permiso en el centro se les otorgue un lugar en el tianguis de la colmena en la zona sur y poder reactivar este espacio.

El funcionario también habló sobre la solicitud que hicieron los representantes de las estudiantinas para que se les condone el pago de derecho para hacer su espectáculo y cuyo descuento no está en el acuerdo emitido por el Ayuntamiento.

“Se podrían ir a la zona sur donde tenemos La Colmena, que buscamos reactivar, ahí estamos invitando a la gente a que se instalen”.

La semana pasada, los músicos hicieron la petición ya que han visto mermadas sus ganancias debido a la baja en turismo y en los aforos permitidos para poder trabajar en los callejones del centro.