Guanajuato, Gto. El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales Marco Figueroa Sierra, reconoció que la falta de personal los tiene trabajando a marchas forzadas.
Esto debido a que la pandemia de Covid mandó a casa a varios trabajadores de la dependencia, ya sea por contagio o porque se encuentran dentro de los grupos considerados vulnerables.
Figueroa Sierra, señaló que aún no se concreta la contratación de trabajadores eventuales y chóferes con unidades particulares ya que las propuestas no se apegan a las necesidades de la dependencia.

El funcionario reconoció que la falta de empleados tiene al personal trabajando a marchas forzadas para poder suplir a sus compañeros y cumplir con los servicios del municipio.
Sin embargo reconoció que esta no es una situación nueva ya que tienen los meses que ha durado la pandemia tratando de garantizar los servicios a pesar de la falta de personal.
Finalmente señaló que será hasta que se tenga el panorama financiero por parte de la tesorería municipal para poder contratar al personal eventual.