Guanajuato, Gto. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gobernador de Guanajuato, sostuvo que gracias a la coordinación entre el gobierno estatal y el gobierno federal se han obtenido mejores resultados en materia de seguridad.
Como ejemplo dijo que en la entidad se han registrados 170 homicidios dolosos menos en 2020 que los contabilizados en el 2019.
Lo anterior resaltó al ser cuestionado sobre la comunicación que tienen con el gobierno nacional, a lo que dijo indicó que en materia de seguridad no tienen queja alguna, ya que hay coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, misma que ha dado resultados positivos para la entidad, como una disminución en los homicidios.

Reconoció que un tema en el que han quedado cortos es en materia de la pandemia por Coronavirus, principalmente en el esquema de vacunación y que lleguen los biológicos al país, sin embargo dijo que están trabajando en ello.
En otros temas relacionados a la contingencia sanitaria, el mandatario recordó que los concentradores de oxígeno que adquirirán ayudarán a la población que lo requiera, incluso ya hay una solicitud para el asilo de Celaya y los enfermos que tienen y que no pueden adquirir dichos insumos debido a que son personas de escasos recursos.
Al cuestionarlo sobre la inversión para la adquisición del equipo, Rodríguez Vallejo no contestó y solo expresó que ‘es un programa noble que ayudará a quien más lo necesite’.
Para adquirir un concentrador de oxígeno la persona debe presentar su receta médica donde indique que lo requiere, además de que se dará en comodato, por lo que tendrá que regresarlo una vez que ya no lo requiera.