Guanajuato, Gto. Debido a la alta demanda en los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, las personas que no pudieron realizar su trámite el 10 de febrero serán atendidas en los siguientes días.
La vocal del Registro Federal de Electorales de la Junta Ejecutiva del INE en el estado, Verónica González Gamiño, recordó que el 10 de febrero fue el último día para tramitar la credencial de elector por primera vez, para modificar datos o cambio de domicilio.
Sin embargo muchas personas que se formaron en los módulos no pudieron ser atendidas por la alta demanda, tanto de ciudadanos que fueron con cita como los que llegaron sin cita, por ello a todas esas personas se les expidió un formato de trámite programado, y solo esos ciudadanos podrán acudir en los días posteriores a la fecha límite para realizar su trámite.

Otro de los trámites que estarán atendiendo en los módulos del INE es la reimpresión de credenciales, y los ciudadanos tendrán hasta el 25 de mayo para realizarlo.
Para ello la credencial tendrá que estar vigente tanto el padrón electoral como en la lista nominal y la reimpresión se hace con los mismos datos previamente registrados.
Finalmente Verónica González recordó que todos los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector en semanas pasadas podrán recoger su plástico en las siguientes semanas y tendrán como fecha límite el mes de abril para recogerla.
