Guanajuato, Gto. La diputada el Partido del Trabajo María de Jesús Eunices Reveles Conejo denunció públicamente al diputado de Morena Raúl Márquez Albo por agredirla en un chat.
Lo anterior lo dio a conocer durante el apartado de asuntos generales de la sesión del Pleno, donde le reclamó por los mensajes que puso en un chat, pues la señaló de ser una vocera de hombres líderes de otros grupos parlamentarios.

Al respecto la diputada le contestó públicamente y expresó: “Si diputado Raúl Humberto Márquez Albo traigo una línea pero la que traigo es mi línea, de hacer que la voz de una mujer valga lo mismo que la suya, a veces eso implica llegar más allá de lo que uno espera, y no que no se vuelva a repetir que un legislador en un chat diga que yo opino porque un hombre que dirige otro grupo parlamentario me lo pidió (…) soy incomoda por gusto, me gusta chingar en pocas palabras”.
Agregó que no tomará acciones legales sobre las agresiones, pues dijo que el diputado es consciente y no volverá a suceder esas acciones, sin embargo le advirtió que ‘ya hizo que levantará la voz’.
Por los hechos Reveles Conejo hizo un llamado a todos los partidos políticos, incluido al que representa en el Congreso, así como a los de reciente creación y a candidatos independientes, para que no exista violencia dentro de sus instituciones, para que se verifique que sus candidatos en el proceso electoral no sean agresores, acosadores ni violadores.
También hizo un llamado para que se vigile que los dirigentes de los partidos políticos, no les digan a las mujeres que se acuesten con ellos para que tengan una candidatura.
La diputada no realizó ninguna declaración posterior después de su posicionamiento público en la sesión del Pleno, pese a que se intentó realizar una entrevista telefónica, la llamada entraba directo al buzón.