Guanajuato, Gto.-Además de la desorganización y hasta obstaculización involuntaria por parte de los Siervos de la Nación, arrancó la aplicación de la vacuna Anticovid, para personas adultas mayores en el municipio de Salamanca.
La queja principal era el desorden de esas brigadas que levantan datos, para dejar para que el personal médico y enfermeras vacunadoras comenzaran con su tarea de aplicar las dosis, ya que alrededor de las 11:15 de la mañana solo habían aplicado 58 vacunas, mientras que las filas de abuelitos afuera y a rayo de sol eran ya interminables.
Según reportes, mientras que algunos espacios donde se aplicarían las vacunas lucían con espacios solos y con sombra, como en la deportiva Sur Salamanca, afuera como en otros de los 16 puntos de vacunación las filas de adultos mayores seguían creciendo, en individual o acompañados tratando de resguardarse del sol.

La evidente falta de orden causó molestia entre las personas que llevaban varias horas en la fila, pero sin llegar a los reclamos directos, porque de todos modos iban a esperar que les pusieran el biológico y no perder todas esas horas que habían permanecido en a la espera.
“No se vale tanta desorganización”, exclamó uno de los acompañantes de un adulto mayor en silla de ruedas. La inquietud de los más lejanos de la fina es si alcanzarían la vacuna. En este municipio se habrían asignado 34 mil dosis de la marca Pfizer.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que los brigadistas entorpecen las labores de vacunación, para aprovechar y sacar otro tipo de datos.
Asimismo, apenas esta semana fueron denunciados algunos operadores de Morena, que quisieron aprovechar las filas de personas de la tercera edad, en el municipio de Ciudad Manuel Doblado, para promover el voto a favor de ese partido.
Según los datos del municipio de Salamanca, al último corte de este viernes 12 de marzo, tiene 6 mil 418 casos confirmados acumulados; y 555 defunciones en total, mientras que registra un índice de casos recuperados de 5 mil 733.