Evita policía asalto a mujer

Compartir

Guanajuato, Gto. Un policía comunitario logró evitar el asalto en contra de una mujer mientras caminaba por el camino Antiguo a Marfil.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer que caminaba por el lugar, llevaba su bolsa y otros objetos personales.

Los delincuentes se le emparejaron y comenzaron a forcejear con la víctima para tratar de despojarla de sus pertenencias.

La afectada empezó a gritar pidiendo ayuda, en ese momento el policía comunitario se dio cuenta de la situación y se acercó para ayudar.

Sin embargo, los asaltantes lo golpearon y lo tiraron al piso y escaparon en una motocicleta.

Luego de evitar el asalto, la mujer afectada presentó crisis nervios, pero se retiró del lugar sin aceptar proceder legalmente en contra de los responsables.

En tanto, el vigilante comunitario solicitó ayuda de una ambulancia y notificó el hecho a sus compañeros para que iniciaran un operativo en busca de los delincuentes.

Tras recibir el reporte, varios elementos de la Policía Municipal iniciaron el dispositivo para tratar de detener a los responsables, pero no los localizaron.

Posteriormente paramédicos de Protección Civil Municipal quienes revisaron al guardia y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social ubicado en El Cantador.

Esta es la segunda ocasión que el guardia comunitario resulta lesionado mientras realizaba sus labores de vigilancia, la primera vez fue hace dos meses cuando le pidió a un grupo de hombres que estaban tomando bebidas alcohólicas cercar de los juegos.

En respuesta, los hombres lo lesionaron a pedradas.