Guanajuato, Gto. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó por unanimidad de votos que el recurso de revocación emitido por el representante del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga, no cuenta con fundamentos legales.
El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, explicó que el recurso de revocación se promovió por el representante del PT ante el órgano legal sobre el acuerdo aprobado por el consejo general referente a los lineamientos para el registro de candidaturas.
Entre los argumentos Solís Parga mencionó en su solicitud, que los lineamientos infieren en la vida interna de los partidos políticos al ser formatos obligatorios para el actual proceso electoral, también dice que el conejero general del IEEG indebidamente interpreta la ley electoral y modifica los requisitos para el registro de candidaturas.

En el tema Guzmán Yáñez detalló que la respuesta es que no hay datos infundados y los conceptos son inoperantes en cuanto a los agravios mencionados.
Recordó que el recurso de revocación se analizó por la Unidad Técnica Jurídica del instituto, debido a que cumplió con los requisitos legales y hoy se dio respuesta al mismo.
Cabe señalar que los Lineamientos para el Registro de Candidaturas se presentaron el nueve de marzo de este año y estarán aplicando para el actual proceso electoral.