ISSEG mantiene apoyos a sus jubilados y pensionados durante pandemia

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general del  Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, sostuvo que el recurso para los pensionados y jubilados del ISSEG está garantizado hasta el 2081, y se trabaja para ampliar el periodo.

Incluso refirió que se apoya a los jubilados y pensionados extraordinariamente durante la contingencia sanitaria, aclarando que no se dejaron de pagar las pensiones y poniendo de ejemplo que en abril y mayo se adelantó el pago de prestación adicional para que el que se destinaron 29 millones de pesos.

También se adelantó el pago proporcional del aguinaldo de nueve quincenas con un monto total de 26.3 millones de pesos, todo en apoyo al gremio por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid, donde también se realizó un mecanismo de acreditación de supervivencia a través de las farmacias ISSEG.

Foto. internet

Otro de los apoyos que se dieron fue en la disminución de las tasas de interés de los préstamos que otorgan, ya que en préstamos personal se disminuyó del 15 al 13 por ciento, en préstamos de garantía hipotecaria se redujo del 11 al 10 por ciento, y en créditos complementarios del 18 al 15 por ciento.

Los apoyos también se dieron a los que no cotizan con el régimen del ISSEG o están en participación voluntaria, donde se dio un plazo de espera de 12 quincenas personales, además no se exigió el pago al capital o al interés del financiamiento.

De la Peña Rodríguez recordó que el trabajo siempre se determina a través del consejo directivo del ISSEG, y entre las acciones más destacadas fue que se reconoció como riesgo de trabajo las muertes por Covid, por lo que los relevados de su función enviados a trabajar en su casa quedaron asegurados.

En cuanto al pago de pensiones a largo plazo, el funcionario estatal dijo que se trabaja en los flujos pasivos y activos para garantizar que las pensiones tengan una proyección de 30 años y el fondo sigue generando recursos.

Finalmente comentó que el proyecto de la arrendadora avanzará este 2021, pues aunque en el 2020 no generó una operación comercial, pues primero se  tuvo que cumplir con los requisitos legales, para este año ya empezará a operar.