Navarro podría no dejar la alcaldía y contender por la relección

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente Alejandro Navarro podría no irse del cargo para hacer campaña “si no se ponen de acuerdo” y buscar el voto para la elección consecutiva en los espacios fuera de horario laboral.

El edil señaló que es una posibilidad que está analizando, ya que le ley no lo obliga a que se retire del cargo mientras se encuentra en campaña, por los dos meses de plazo para buscar el voto de la ciudadanía.

“Son algunas de las cosas que estoy revisando con la almohada, con mi equipo y el partido el hecho de si pedimos licencia o no, la ley no habla que te tengas que separar del cargo sino que tengan que hacer campaña por las tardes y noches”.

Aunque, en repetidas ocasiones había aseverado que en cuanto se cumpliera el plazo que pide la ley para separarse del cargo, solicitaría licencia, incluso había dicho que obligaría a los empleados de la administración que buscan un puesto de elección popular, a hacer lo propio.

El edil dijo que, hay varios pendientes y temas importantes en la administración que requieren de su atención y que lo hacen analizar la opción de no pedir licencia.

“Como estoy viendo el tema de la administración de la ciudad y como estoy revisando varios temas que son importantes en estos dos meses, entonces la ley lo permite cuidamos el asunto, se está analizando y no es lo mismo que cuides tú tu casa que se la dejes a tu primo, a tu tío, o familiar”.

Finalmente, dijo que, “si no logramos ponernos de acuerdo me voy a quedar”.