Guanajuato, Gto. El presidente municipal de la capital del estado, Alejandro Navarro negó que la ciudad esté atravesando por una ola de violencia, sin embargo, anunció que habrá nuevas estrategias de seguridad.
Esto, aunque con solo unas horas de diferencia el pasado viernes, seis personas murieron y otras tres quedaron lesionadas en dos diferentes actos violentos, el primero de ellos tuvo como víctimas a tres agentes de la Fiscalía General de la República y el segundo se trató de un ataque armado en el interior de un hotel por el rumbo de Peñitas.

Alejandro Navarro, aseguró que se tiene una estrategia de seguridad que está funcionando en conjunto con otras instancias, sin embargo, anunció que antes de que deje el cargo para irse a campaña, dejará nuevos planes de seguridad.
“Todo lo que dejaron tirado y no quisieron atacar los anteriores gobiernos, nosotros le estamos entrando de frente y sin miedo, hay algunas estrategias que saldrán esta semana y que no les voy a adelantar ahorita, que son importantes en el tema de prevención, y que se van a sacar antes de que su servidor pida licencia”.
Sobre los hechos en los que los agentes federales fueron hallados fallecidos dentro de una camioneta en Campuzano, con un mensaje en el que se les acusaba de cometer actos criminales en contra de la ciudadanía, dijo que había varias denuncias por extorsión en aquella zona.
Acusó que la gente que se dedica a la extracción de material pétreo y de construcción en las comunidades de la zona sur, se habían quejado de extorsiones y la descripción que dieron de los responsables y el vehículo, coincidía con las víctimas en Campuzano.
“Había varia gente que había reportado en la zona de la Sauceda, Campuzano, Paso de Perules, gente que estaba extorsionándolos cuando sacaban la piedra y la arena los materialistas, yo no me atrevo a decir que es la gente de la Fiscalía General de la Republica, porque no tengo los elementos, pero coincide con el tipo de vehículos y personas”.
El edil afirmó que no escatimarán recursos en el combate a la inseguridad y la delincuencia en el municipio, además de que el aumento en los homicidios es una respuesta a las acciones de las autoridades.