Nuevamente alcalde adelanta fechas de vacunación contra el Covid para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente Alejandro Navarro, nuevamente habló sobre fechas tentativas para que lleguen las vacunas contra el covid para los adultos mayores de la capital, incluso ya dio a conocer las sedes de aplicación de las dosis.

En ocasiones anteriores, el edil ha afirmado que en comunicación con la delegación del Gobierno Federal en el estado, ha recibido información de que pronto llegarían las vacunas contra el covid a la ciudad, entrega que no ha sucedido.

Nuevamente, Alejandro Navarro afirmó que la próxima semana comenzaría el programa de vacunación, incluso dijo que estaría dando en próximos días la ubicación de los sitios donde se aplicará, sin embargo reconoció que no hay una fecha exacta.

Foto. archivo

«Todavía no traigo la fecha exacta, pero muy probable ya la próxima semana estarán poniendo la vacuna de Covid aquí en Guanajuato”,

Lo anterior lo dijo durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, para dar a conocer que ya se abrió a la circulación, la calle palmas- coronita y la cancha referida es el polideportivo ubicado en la ex estación del ferrocarril, cerca del barrio del Nejayote.

Es de mencionar que el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aclaró que la confusión sobre la llegada de vacunas contra el Covid en diversos municipios, se da porque los jefes de las Jurisdicciones sanitarias están entablando comunicación con las autoridades locales para conocer posibles lugares para colocar puestos de vacunación, sin embargo es un trabajo preliminar, pues es el gobierno federal y la Sedena quienes tiene la última palabra.