Patrullajes aéreos se harán de acuerdo a las necesidades de cada municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. La vigilancia aérea de los nuevos helicópteros adquiridos por el estado para reforzar la seguridad, se dará de acuerdo a los requerimientos que tenga cada municipio en específico, sin embargo, también serán utilizados como fuerza de reacción en caso de ser necesario.

La flota de cuatro aeronaves, una no tripulada, fue presentada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en el marco del tercer informe de actividades de gobierno y se anunció que al otro día comenzarían a operar.

Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, señaló que, hasta el momento, los patrullajes aéreos solamente han sido de vigilancia, sin embargo, se cuenta con la capacidad de reacción en caso de un operativo de alto impacto que requiera apoyo desde el aire.

De la misma manera, sostuvo que se estarán programando los vuelos de las aeronaves, dependiendo de las necesidades de las ciudades, pero una de las prioridades será la zona Laja-Bajío.

Específicamente para la capital, sostuvo que la ciudad se encuentra dentro del programa de patrullaje aéreo, ya que, por las características de Guanajuato, el helicóptero será útil en cuestión de seguridad.

Sostuvo que se cuenta con el personal especializado en la operación de las aeronaves, pero también los elementos operativos cuentan con la capacitación para poder realizar acciones tácticas desde los helicópteros.