Pide alcalde no esconder a infractores

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego de las quejas en contra de la actuación policial, el alcalde Alejandro Navarro, pidió a los padres de familia y vecinos que no escondan a sus hijos cuando cometen alguna infracción.

Apenas esta semana surgió la queja de una persona que acusaba a los policías preventivos de golpearlo durante un operativo en la comunidad de Paso de Perules que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

“Nos hemos encontrado en los operativos que apedrean a los policías, corren, las mamás y los papás esconden a en sus casas a los jóvenes cuando están afuera haciendo maldades, haciendo diabluras, consumiendo drogas, tomando bebidas alcohólicas.

“Hay jóvenes de 15 y 17 años de edad que cuando llega la Policía toda la familia se enoja porque los meten a la cárcel y entonces pareciera que no estaban haciendo nada malo cuando no se debe se tomar bebidas alcohólicas en la vía pública”, explicó Navarro Saldaña.

Dijo que Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en vigilar las zonas y tratar de prevenir que se cometan infracciones o delitos patrimoniales, sin embargo, se tienen que reforzar las estrategias.

“Son estrategias que van de la mano y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá que asumir con más fuerza en el tema prevención de adicciones, en el tema de prevención del delito, lo cierto es que es un problema que existe, que ya existía y que hay que atacar ahorita con la prevención del delito y adicciones”, sostuvo el Presidente Municipal.

Agregó que los padres de familia y parientes cercanos deben evitar esconder a sus hijos cuando cometan alguna falta administrativa y estar al pendiente que no sean víctimas de las adicciones.