Por un día mujeres de la Secretaría de Seguridad no trabajan

Compartir

Guanajuato, Gto. Las 180 mujeres que integran las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, recibieron este 8 de marzo del 2021, día internacional de la mujer, un día de descanso extra.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que alrededor del 60 por ciento de los elementos que componen la dependencia son mujeres, pudieron ausentarse este lunes de sus labores.

Ugalde García señaló que, a las que no pudieron descansar por la exigencia del trabajo que realizan, se les daría otro día extra de descanso en otra fecha, pero señaló que hay gran disponibilidad por parte de los elementos.

El Secretario de Seguridad, reconoció que, en el ámbito de la seguridad, aún hay mucho trabajo que hacer para tener una verdadera igualdad entre hombres y mujeres sin embargo en la dependencia capitalina se está trabajando en ello.

Afirmó que prueba de esto son las evaluaciones para poder ascender de grado, para las cuales se auxilian de evaluadores externos, con el fin de que no exista ninguna desigualdad al momento de competir por los puestos superiores.

Detalló que la mitad de los aspirantes para subir de grado en la convocatoria que actualmente se tiene abierta, son mujeres, además de que, en la pasada promoción, se entregaron grados de policía segundo y tercero a mujeres.