Guanajuato, Gto. Los leoneses son los que deben decir que se debe hacer en el estadio León y no particulares, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien sostuvo su compromiso con el municipio para que compre el espacio.
Después de que los litigios quedarán en favor de los particulares, el mandatario dijo que el Ayuntamiento tendrá que iniciar el proceso de compra del estadio de León, sin embargo el mismo se puede hacer solamente a través del Comité de Adquisiciones del municipio y es solamente de competencia local.
Cuestionado sobre el proceso de adquisición y cuánto podría costar dijo hablar de ello sería adelantarse, pues han existido acercamientos con los particulares no hay ningún acuerdo, además de que insistió es un tema de competencia estatal al cual le darán el respaldo que requieran.

Aunado a ello Rodríguez Vallejo aclaró que la opción de expropiación quedó desechada ya que hay variables que lo impiden, entre ellas mencionó la causa de utilidad pública por el polígono en donde se encuentra el estadio León, y sería mucho trabajo y un proceso muy lento debido a las modificaciones en el plan de ordenamiento de la ciudad, haciendo que el proceso de adquisición sea el más factible.
Subrayó que el municipio de León tiene todo el apoyo del gobierno del estado para la compra del estadio, incluso en materia económica en caso de ser necesario, ‘más porque ese espacio debe ser de los leoneses y que sean ellos los que elijan que se debe hacer en esa zona si mantenerse como estadio y formar parte del Distrito MX o que se haga una consulta pública para saber qué es lo que quieren’, concluyó.