Guanajuato, Gto. En rueda de prensa las autoridades sanitarias de Guanajuato informaron que a partir de este lunes 8 de marzo, el estado cambiará el color del Semáforo de reactivación económica, y pasa de Naranja a Amarillo con Alerta.
Tan solo hace dos semanas la entidad paso al color Naranja con Alerta y luego solo el Naranja en el semáforo de reactivación, sin embargo las autoridades de la secretaría de Salud informaron que el cambio se da por la baja en casos positivos por Covid.

El color Amarillo con Alerta estará por una semana, es decir, del ocho al 14 de marzo, a decir de la Jefa en Epidemiología de la SSG, Fátima Melchor Márquez, la baja en hospitalización también es uno de los factores para el cambio, sin embargo el llamado a la población para seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias es fundamental para seguir avanzando en la reactivación económica.
Aunado a ello el sub secretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, Froylán Salas Navarro, explicó las modificaciones que tendrán las actividades económicas con el semáforo amarillo activo.

Entre ellas es que una gran parte de los negocios podrán tener un aforo del 60 por ciento, lo mismo aplicará para los eventos sociales y empresariales, continuando con los protocolos sanitarios, que es el uso de cubre bocas, sana distancia y el uso de alcohol en gel.
Aclaró que la capacidad de atención para establecimientos como bares, cantinas y balnearios deberá ser del 50 por ciento, por lo que invitó a los empresarios a conocer los nuevos alcances y restricciones con el color amarillo para que se apliquen y se siga avanzando de forma segura en la reactivación económica del estado.