Sigue sin fecha llegada de vacunas para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La llegada de las vacunas contra covid para los adultos mayores de la capital aún es incierta, y aunque la delegación del gobierno federal aseguró al municipio que pronto llegarían, esto no ha sucedido.

En declaraciones anteriores, el alcalde Alejandro Navarro aseguró que, en comunicación con la representación del gobierno federal en el estado, se informó que pronto habría vacunas contra el Covid en el municipio, este ha sido excluido en los últimos embarques.

Alejandro Navarro dijo que sigue esta comunicación con el gobierno federal para saber la fecha de la llegada de las vacunas, incluso ironizó al decir que grabará más Tik Toks para hacer que la federación voltee a ver a la ciudad.

Foto. especial

“Tuvimos acercamiento con la gente del señor delegado, pero no sabemos para cuándo, yo creo que me voy a aventar otro Tik Tok, para que no se les olvide Guanajuato capital, veo que andan en todos lados las vacunas, menos Guanajuato capital”.

La tarde del domingo, llegaron 73 mil dosis de la vacuna Sinovac al estado, las cuales fueron enviadas a Silao, Celaya, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Ocampo, San Diego de la Unión y Cuerámaro.

El edil también habló de los patrullajes aéreos en la capital, con los nuevos helicópteros adquiridos por la administración estatal de las que refirió, no conocen el plan de vuelo, ni se ha invitado a personal de la policía municipal a acompañarlos para señalar los puntos críticos en donde es necesaria la vigilancia aérea.

“Ayer vi que ya estaba volando el helicóptero, no tenemos el horario ni nada, pero no han invitado a nadie de la policía municipal como nos habían dicho, esperemos que pronto nos inviten y decirles donde son los puntos de riesgo que tenemos identificados”

El mismo Alejandro Navarro, había informado que a partir del pasado viernes comenzarían los sobrevuelos en la capital, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual no ha sucedido.